× Cerrar
Escribir no es lo importante - Vicente Luy

Cursos & Talleres

Libros

Usados

Más...


Volver al listado | Libros

Escribir no es lo importante - Vicente Luy

100% recomendado

$1,590


Stock Disponible
Formas de pago
Aceptamos todos los medios de pago

Más información
Modalidades de envío
Información de modalidades
Ver opciones
Acerca del Servicio
Conocé más sobre nosotros
Conocer más
Cantidad:

CFT: $1590
DESCRIPCIÓN

Provocativa, doctrinal, singular, nunca inadvertida, la poesía de Vicente Luy circula con mucha vitalidad por las redes y hay cientos de lectores que recitan sus versos de memoria. Sin embargo, esa empatía extendida –curiosa y excepcional para la poesía argentina de las últimas décadas– acota caprichosamente a una veintena de poemas una obra rica y compleja, que ha ido mutando, reescribiendo y reeditándose desde la aparición de su primer libro Caricatura de un enfermo de amor, en 1991.

Escribir no es importante reúne cronológicamente poemas de todas sus épocas y libros, ofreciendo a los lectores un recorrido integral por los caminos de Vicente.

EL AUTOR:
Vicente Federico Luy: nació en Córdoba en 1961 y falleció en Salta en 2012. Publicó, desde 1991 hasta 2009, los libros Caricatura de un enfermo de amor, La vida en Córdoba, Aviones, No le pidan peras a Cuper, La sexualidad de Gabriela Sabatini, Vicente habla al pueblo, ¡Qué campo ni campo! y Poesía popular argentina; tras su muerte también aparecieron Plan de operaciones y La única manera de vivir a gusto es estando poseído (2012) y Poemas rechazados (2018), publicaciones en casi todos los casos autofinanciadas, en las que incorporaba textos de amigos, fotografías, dibujos y collages. También aparecían nuevas versiones de poemas ya publicados, aunque no se podría decir que se tratara estrictamente de antologías.
En los noventa integró, junto a poetas y amigos como Hernán, Osvaldo Vigna y Palo Pandolfo, el grupo Verbonautas, Acción poética, recordado por sus lecturas públicas.


Info adicional:
  • Libros : Caballo Negro
  • Libros : Poesía
    Escribe tu consulta aquí
    Tiempo aproximado de respuesta: 2:00 hs (en días habiles)


  • Desarrollado por gestionplay.com.ar hvirtual.com.ar
    ?>