× Cerrar
Cabezas y Vientre -  Riichi Yokomitsu

Cursos & Talleres

Libros

Usados

Más...


Volver al listado | Libros

Cabezas y Vientre - Riichi Yokomitsu

100% recomendado

$1,850


Servicio disponible
Formas de pago
Aceptamos todos los medios de pago

Más información
Modalidades de envío
Información de modalidades
Ver opciones
Acerca del Servicio
Conocé más sobre nosotros
Conocer más
Cantidad:

CFT: $1850
DESCRIPCIÓN

Riichi Yokomitsu tuvo una vida breve (1898-1947) pero fue una figura crucial en la renovación de la literatura japonesa. Su cuento “Cabezas y vientre”, incluido en este volumen, se convirtió en el faro para una nueva generación de escritores.

Con Yokomitsu y su grupo de amigos, entre los cuales se encontraba Yasunari Kawabata, el modernismo ingresa en las letras japonesas con la fuerza de las vanguardias.

En sus cuentos, la ciudad moderna se impone con sus anuncios publicitarios, su ritmo tumultuoso, sus luces hambrientas, sus personajes carcomidos por la extrañeza y la desolación. Esta nueva sensibilidad, esta nueva manera de respirar y entender el mundo, tiene además una influencia clave: el cine. El lenguaje cinematográfico invade la mirada de Yokomitsu de tal modo que su prosa está impregnada por el movimiento, por los cortes abruptos, por las sinécdoques y las metáforas visuales. Notamos, también, el uso de diferentes lentes para mostrarnos a los personajes, los cambios de enfoque y de distancia. Lo pequeño, de pronto, nos llena los ojos, y lo inmenso se puede disolver en un copo de nieve o un golpe de luz.

La antología incluye cuentos en donde la búsqueda del autor, marcado por una tragedia amorosa, lo acerca a lo que podríamos llamar la literatura del yo. El ritmo cambia, el tono se vuelve íntimo y descubrimos texturas que se perderían en el vértigo modernista.

Este volumen de cuentos, sumado al anterior, nos permiten comprender por qué el autor es una figura indispensable para analizar la literatura japonesa contemporánea. Y entendemos por qué fue considerado un bungaku no kamisama, es decir, un “dios de la literatura”.

Martín Sancia Kawamichi

EL AUTOR:
Riichi Yokomitsu
Posted on marzo 27, 2022by Mariana

Fue una figura central de los círculos intelectuales y artísticos de Japón durante más de dos décadas. Fundó, junto con su amigo Yasunari Kawabata y otros escritores ilustres, la escuela de las nuevas sensaciones (Shinkankaku-ha). Influenciados por las vanguardias europeas y el cine, el grupo planteó una nueva metafísica de la percepción, la subjetividad y el pensamiento. Algunas de sus obras más reconocidas son Haru wa basha ni notte (La primavera llegó en un carro tirado por caballos), Kikai (Máquina), Atama narabini hara (Cabezas y vientre) y Nichirin (El sol).


Info adicional:
  • Libros : También el Caracol
    Escribe tu consulta aquí
    Tiempo aproximado de respuesta: 2:00 hs (en días habiles)


  • Desarrollado por gestionplay.com.ar hvirtual.com.ar
    ?>