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Artaud - Gabo Ferro y Emilio García Wehbi

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Artaud - Gabo Ferro y Emilio García Wehbi

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DESCRIPCIÓN

Artaud: lengua ∞ madre nace a partir de un trabajo en colaboración entre Emilio García Wehbi y Gabo Ferro para la Bienal de Performance 2015. Juntos abordan la compleja relación entre arte, cultura y mercado.

Es un texto escrito a cuatro manos, a partir de un ir y venir del material bajo la premisa de intervenir sobre la escritura del otro. Es un procedimiento que se vuelve la política del texto y una nueva forma de poner en crisis el concepto de autor. El libro está compuesto por materiales diversos: poesías, conferencias y un “Contramanifiesto del Método Abraham” donde se pone en evidencia, como bien lo expresa Federico Irazábal en el “Manual del usuario” que acompaña el texto, “las dificultades que implica el ser rupturista en un sistema (el cultural-artístico) que basa su supervivencia precisamente en el arte de la expansión ilimitada”.

LOS AUTORES:
Gabriel Fernando «Gabo» Ferro1 (Buenos Aires, 6 de noviembre de 1965 - 8 de octubre de 2020)23 fue un cantante de rock, compositor, cantautor, poeta, historiador y docente universitario argentino.
Gabo Ferro era Doctor en Historia. A finales de los años ochenta empezó a escribir poesía. Tras tomar clases de actuación y guion, se dedicó a la música.

Emilio García Wehbi nace en Buenos Aires en 1964. Es un artista interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. Desde 1989 -año en que funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino- hasta la fecha, se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales escenarios, festivales y ciudades del mundo. Su poética intenta confrontar con las categorías estéticas establecidas, hibridando las disciplinas de manera que sus creaciones no puedan ser sometidos a ninguna definición precisa. Su búsqueda formal pretende establecer siempre una dialéctica con el espectador, considerándolo parte activa de la obra. Trabaja a partir de estrategias formales que incluyen conceptos como lo obsceno (aquello que está fuera de la escena), la crisis, el accidente, la provocación, la inestabilidad, lo extraordinario (lo que se aparta del orden), la memoria, la muerte y la violencia. Intenta que sus montajes sean un espacio para la convergencia de las distintas miradas.


Info adicional:
  • Libros : Documenta Escénicas
  • Libros : Ensayo
  • Libros : Narrativa
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